Mare Verum.

Cláusula Limitativa de Responsabilidad.

El presente acuerdo tiene como fin, poner en conocimiento de los padres de familia de los alumnos inscritos en el programa Mare Verum, las obligaciones y deberes de cada una de las partes, así como la eventual responsabilidad contractual y extracontractual con ocasión de la prestación del servicio de certificación del colegio Americano Marble Falls Academy.
Es responsabilidad de Mare Verum poner en conocimiento de los padres de familia los reglamentos y leyes de educación aplicables en Argentina, con el fin de que comprendan cuál es el marco legal y cuáles son los mecanismos de validación de certificados de estudios expedidos por una institución americana. Las familias del programa que residan en otros países, deberán investigar por su cuenta los reglamentos y reglas aplicables.
Es nuestra responsabilidad de Mare Verum inscribir a los estudiantes en la escuela americana una vez que se haya abonado el 100% de la matrícula correspondiente.
Mare Verum es representante de Marble Falls Academy. Por lo tanto la responsabilidad de Mare Verum finaliza con la entrega del certificado de estudios expedido por la institución americana que representa (en caso de concluir satisfactoriamente el año escolar), para ser revalidada en el país que corresponda, según la legislación de cada país.
Por otra parte es responsabilidad de los padres de familia de los alumnos inscritos en el programa Mare Verum, leer, comprender y atender cuidadosamente las estipulaciones e indicaciones consagradas en el presente acuerdo con el fin de prever cualquier eventualidad y tener en claro la responsabilidad de cada una de las partes.
Ver enlaces y leer la información detallada:
http://minisitios.educ.ar/direccion-de-validez-nacional-de-titulos-y-estudios
http://minisitios.educ.ar/direccion-de-validez-nacional-de-titulos-y-estudios/seccion/196/reconocimiento-de-educacion-secundaria-de-paises-sin-convenio
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/115000-119999/116437/norma.htm
La certificación Americana de Marble Falls Academy está debidamente instituida en San Antonio, Texas conforme al reglamento estatal de colegios privados. Pueden leerlo aqui:
https://www2.ed.gov/about/offices/list/oii/nonpublic/texas.html

Es responsabilidad de los padres de familia el respetar los lineamientos internos del programa, la entrega en tiempo y forma del informe anual de evidencias y calificaciones.
También será responsabilidad de los padres de familia realizar el trámite de validación ante las autoridades correspondientes al finalizar la secundaria, cuidando de respetar los protocolos y lineamientos correspondientes.
APLICACIÓN O INTERPRETACION DE CONDICIONES: Para todos los efectos no previstos en estas condiciones generales, serán aplicables las consideraciones del ordenamiento jurídico correspondiente.