Planes de estudio

< Volver a propuesta educativa

La etapa de Crianza

La primera etapa de la vida de nuestros hijos es la etapa de Crianza, comprendida desde la concepción hasta los 5 años. En esta etapa del desarrollo de la persona, como en todas las etapas, la familia cumple la función más importante: la de brindar amor, seguridad, sostén, protección. La familia nutre. Todo lo que una persona necesita para crecer sana y feliz es un ambiente de calidez familiar.

Cuadernillos de planificación

Muestra de Crianza 3 años

Muestra de Crianza 4 años

Muestra de Crianza 5 años

Libros que se incluyen en esta etapa

Durante este período, se pueden divisar dos grandes etapas: la primera, en la cual no existe una educación formal, sino que todo el aprendizaje se adquiere naturalmente. Esta va desde el embarazo y el nacimiento, pasando por la etapa de lactancia hasta llegar a la de deambuladores, en la cual los niños comienzan a conocer el entorno que los rodea cerca de su madre, descubriéndolo a través de sus sentidos. La segunda comienza alrededor de los 3 años, cuando el niño naturalmente se aleja un poco más, buscando nuevas experiencias. Es la etapa en que comúnmente comienza la escolarización (jardín de infantes o kinder).

Es a partir de esta segunda etapa donde ofrecemos nuestro acompañamiento a las familias a través de nuestro plan de estudios de Crianza, teniendo como principal objetivo atender todas las necesidades del niño durante este período. Se trabaja sobre áreas del conocimiento, teniendo en cuenta los diversos aspectos del aprendizaje que se deben cubrir y las habilidades a desarrollar en cada edad.

Quiero inscribirme

Mare Verum © 2018 | Todos los derechos reservados

educarenfamiliaunschooling@gmail.com