Planes de estudio

< Volver a propuesta educativa

La etapa de Gramática

Se llama así a esta etapa porque son los años en los que se establecen los bloques de construcción para todos los demás aprendizajes: a través de la gramática y ésta como base del lenguaje, se incorporan los conocimientos que servirán de materia prima, de base, a la hora de elaborar el razonamiento. Es hora de apropiarse de la lengua. De practicar la gramática y no tanto de ponerle nombre a las estructuras gramaticales.

En los años de primaria, sobre todo en el primer ciclo (6 a 9 años aproximadamente) la mente está lista para absorber información, la memoria está súper activada y los sentidos alerta. La memorización, lejos de ser una actividad tortuosa, como suelen verla muchos adultos, es para ellos una auténtica diversión.

Así durante este período, se produce el aprendizaje de los hechos. Las reglas de la fonética y la ortografía, de la gramática, los poemas, el vocabulario de la lengua propia y de lenguas extranjeras, las historias, las biografías, la literatura, las descripciones de las plantas y animales, del cuerpo humano, los hechos de la matemáticas y todo lo que les rodea. Esta información, constituye la “gramática” o los elementos básicos.

Cuadernillos de planificación

Muestra de Gramática 1

Muestra de Gramática 2

Muestra de Gramática 3

Muestra de Gramática 4

Muestra de Gramática 5

Muestra de Gramática 6

Libros que se incluyen en esta etapa

Quiero inscribirme

Mare Verum © 2018 | Todos los derechos reservados

educarenfamiliaunschooling@gmail.com