Quiénes somos

Nuestra misión principal es poder ofrecer seguridad, acompañamiento y soporte académico a las familias que quieren educar a sus hijos en casa, brindándoles la posibilidad de certificar los estudios realizados en el hogar a través de una institución americana.

Nuestro compromiso con la niñez y la educación nos llevan a buscar constantemente la mejor manera de ayudar a las familias. Con una mirada trascendente, esperamos poder colaborar en la maravillosa tarea de crecer juntos.

  • +   ¿En qué creemos?

    Creemos en una educación diferente para nuestros niños. Una educación centrada en la búsqueda constante de la Verdad, el amor al Bien y el Gozo pleno de la Belleza.

    Creemos en estos valores eternos y confiamos en que los niños aprecian de una forma muy especial dichos valores universales y trascendentes. Proponemos una educación clásica basada en las artes liberales, las cuales fueron cultivadas por los hombres libres en la antigüedad.

    Creemos que en nuestro tiempo, hay muchas maneras de vivir oprimidos, de no poder ser verdaderamente libres. El materialismo, la falta de espiritualidad, de virtudes, de tiempo, la incapacidad de conectar con la naturaleza y con las otras personas que nos rodean de manera consiente y plena nos hace esclavos.

  • +   ¿Por qué lo hacemos?

    Lo hacemos porque anhelamos un mundo en el que los niños puedan ser libres, que crezcan en sabiduría y entendimiento, pudiendo compartir tiempo en familia, vivir y educarse en valores. Tenemos la firme convicción de que una educación plena es posible aún en tiempos de mucho trabajo, estrés, corridas y aturdimiento.

    Porque entendemos la educación como el conjunto de experiencias vividas en un clima agradable, entendemos que los niños aprenden a su ritmo, con métodos pedagógicos alternativos que respetan sus tiempos e intereses y que la educación en familia los prepara para ser felices siendo amados y aprendiendo a amar, descubriendo su vocación y sentido de ser ellos mismos y poder relacionarse plenamente con la comunidad, con el otro.

  • +   Nuestros objetivos:

    » Que los niños ejerzan su derecho al juego y a la educación de manera activa.

    » Que los padres, primeros educadores, se sientan llamados a una gran responsabilidad, participar, de forma consciente, en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos.

    » Que la familia asuma el compromiso, entendiendo la educación como el conjunto de experiencias vividas en un ambiente natural, ameno, acogedor y agradable. La educación es ambiente, disciplina y vida.

    » Que sientan y vivan un apego a su tierra, sus raíces, costumbres y tradiciones culturales.

    » Que los niños puedan aprender a su ritmo, con métodos pedagógico-didácticos alternativos e innovadores, que respeten sus tiempos e intereses, porque creemos que una nueva educación es posible. Una educación que contemple sus necesidades.

    » Que los niños sean felices, que logren ser personas amables, bondadosas, autónomas y creativas. Que busquen el Bien, la Verdad y la Belleza.

    » Que logren desarrollar un lenguaje que les permita expresarse de manera clara, precisa y lógica en forma oral o escrita. Que puedan expresar ideas, defender argumentos y sostener altos y nobles ideales.

  • +   En resumen

    » Los niños son personas valiosas.

    » La educación es la ciencia de las relaciones.

    » Debemos dejar ser.

    » La libertad es la meta. Solo debemos saber cómo llegar a ella.

    » Debemos colaborar sacando lo mejor de cada uno.

     

    El Bien, la Verdad y la Belleza existen,
    es solo cuestión de quitar el velo y dar lugar al asombro.

Mare Verum © 2018 | Todos los derechos reservados

educarenfamiliaunschooling@gmail.com