Quiénes somos

Descubriendo que el mundo de la educación en el hogar es posible. En constante búsqueda de la Verdad, con espíritu curioso y aventurero. Intentando aportar belleza y orden al caos de las comunicaciones masivas y el posmodernismo artístico que nos rodea.

Con la firme convicción de que la verdad se encuentra escondida en la realidad y sólo es cuestión de quitarle el velo por medio de la contemplación y la reflexión. Mi mayor alegría está en ir descubriéndola de a poco y en ayudar a los demás a descubrirla, todo a la mayor gloria de Dios.

Gisela Arcando

Micaela Pirri Catini

Jimena Arcando

Directora del programa Mare Verum

Diseñadora en Comunicación Visual

Profesora de Filosofía y Cs. Sagradas

Esposa de Gabriel Izurieta; madre de Josefina, Agustín, Sofía, Facundo, Juan Cruz y Salvador. Docente. Educadora por naturaleza y profesión. Mamaestra, y por sobre todas las cosas, feliz.

Creo en Dios, fuente de Vida y de Salvación. Creo que el Bien, la Verdad, y la Belleza existen, pero que conviven ocultos en el mundo caótico en el que vivimos. Creo que es deber del educador ir en su búsqueda y acompañar a otros tras esa búsqueda. Creo en la infinita capacidad de asombro de los niños. Creo en ellos y en sus sueños. Creo en mis sueños. Creo en la vida sencilla. Creo que es posible vivir plenamente, conscientemente.

Soy una apasionada por la investigación: he transitado ida y vuelta por todas las corrientes pedagógicas, desde las convencionales o más conocidas y usadas, hasta las alternativas y muchas otras escondidas pero muy valiosas. Mi mente y mi corazón han ido cambiando, evolucionando y lo seguirán haciendo, siempre hacia lo alto. Siempre hacia adelante. Porque la vida es puro aprendizaje. Es un continuo fluir hacia nuestro fin último. Nascantur in admiratione!

Mare Verum © 2018 | Todos los derechos reservados

educarenfamiliaunschooling@gmail.com