Propuesta educativa

Evaluación

La responsabilidad de la educación de los niños en este método, recae en los papás. Porque los papás somos quienes mejor conocemos a nuestros hijos y sabemos muy bien cómo enseñarles. Los criterios entonces son de los papás primero y luego, desde Mare Verum, corroboramos esos aprendizajes mediante las evidencias.

Por eso, la ventaja de este sistema de evaluación, es que obviamente, es una atención más especializada, no solo por la proporción en cantidad de maestro a alumno, sino más que nada porque es su mamá quién le enseña y lo conoce mejor que nadie, sabe cómo aprende, si es visual, auditivo, kinestésico y necesitan moverse, etc. La mamá sabe si aprende o no.

“La evaluación, verifica lo que los alumnos aprenden y cómo lo aprenden. Lo que los docentes enseñan y cómo lo enseñan y qué contenidos y mediante qué estrategias.”

Los alumnos homeschoolers reciben una educación acorde a sus aptitudes y necesidades específicas. El maestro se puede tomar el tiempo de explicarlo de varias maneras hasta que el alumno logre comprender el tema en cuestión y se dé cuenta de que realmente lo sabe y lo puede aplicar.

Las evaluaciones de este sistema, distan del modelo tradicional. Los padres o maestros llevan un registro fotográfico del trabajo general de los alumnos, así como proyectos, narraciones y todo lo que hayan aprendido en una semana. Al final del año se observa de una manera integral, todo lo que los niños aprendieron y se puede medir el progreso que los alumnos tuvieron a lo largo del año.

Para conocer más, pueden descargar el texto completo sobre los criterios de evaluación.

Acreditación

Al final de cada año requerimos un Archivo Digital de Evidencias (ADE) de lo que el alumno aprendió y progresó durante el año. Este es un archivo de evidencias fotográficas que consta de 4 imágenes mensuales por materia (1 por semana), reemplazando la instancia de examen final, y es el modo que permite comprobar el avance académico y personal de nuestros alumnos. Recomendamos realizar un ADE por alumno, aunque las fotografías se repitan entre quienes son hermanos y comparten materias o proyectos.

Para más información, pueden descargar la guía para realizar el PDF de Evidencias.

Certificación

La certificación anual y final de los estudios de nuestros alumnos la provee la escuela estadounidense Marble Falls Academy. Nuestros planes de estudio fueron revisados, avalados y homologados por este colegio, por lo que contamos con su total respaldo.

EVALUACIÓN

ACREDITACIÓN

CERTIFICACIÓN

Mare Verum © 2018 | Todos los derechos reservados

educarenfamiliaunschooling@gmail.com